Exportadores piden liberar venta externa de azúcar antes de la zafra


Según Wilfredo Rojo, presidente de la Cadex, la industria azucarera está saturada y el inicio de la zafra generará problemas de almacenamiento y distribución del producto

Ante la proyección de una mejor producción de azúcar para esta gestión, la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) advierte de la importancia de la liberación de exportación del producto para generar un mayor crecimiento en el sector agroindustrial azucarero. Wilfredo Rojo, presidente de la institución, afirmó que la liberación se debe autorizar antes del inicio de la zafra, prevista para el 15 de mayo, ya que el empresario puede salir a buscar mercados y comenzar a procesar, acción que aliviaría a las industrias que atraviesan un nivel de iliquidez complicado al verse obligadas a almacenar su producción. "Tenemos una industria saturada, y con el inicio de la zafra se van a generar problemas de almacenamiento y distribución, por ello es importante concretar canales de logística y mercados de destino previo a la producción", explicó Rojo. Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas, las ventas bolivianas de azúcar disminuyeron de $us 77,1 millones en 2013 a $us 10,2 millones en 2014. La situación es más apremiante si se toma en cuenta que el año pasado no se exportó el producto.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
RSS Feed
Agripac Boliviana

© Agripac Boliviana Cia. Ltda.                                     Calle Libertad, Nº686 / Tel: 591-3-3341012 / Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

  • Captura de pantalla 2016-04-15 a las 16.43.30