© Agripac Boliviana Cia. Ltda.                                     Calle Libertad, Nº686 / Tel: 591-3-3341012 / Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

  • Captura de pantalla 2016-04-15 a las 16.43.30

Syn-1163, confirma su potencial productivo en la Colonia El Tinto

March 4, 2017

 

Syn -1163 es la nueva y prometedora variedad soyera que Syngenta bajo la representación nacional de Agripac Boliviana  intenta imponer en la preferencia de los agricultores cruceños. Diversos ensayos en la zona Este confirman el potencial de este material.

En un cometido férreo de convertir a la variedad soyera Syn-1163, en una de las mejor posicionamiento en la zona Este, el equipo técnico y comercial de Agripac visitaron la colonia menonita El Tinto (provincia Chiquitos), sitio donde más de sus cerca de 1.300 habitantes se dedican a la producción de soya.

Allí gracias a las gestiones del distribuidor Isaac Froy se desarrolló una parcela de ensayo de la variedad Syn-1163, misma que gracias a su precocidad vendrá a convertirse a corto plazo en una competencia fuerte para la Munasqa, variedad hegemónica en la zona, según constató el desarrollista comercial de semillas de Agripac, Camilo Vizcarra.

“Esta variedad fue sembrada el 25 de noviembre, seis días después de la parcela comparativa sembrada con Munasqa, donde se evidencia la precocidad de la Syn-1163, estamos hablando de 92 a 94 días a cosecha. 

En estos momentos (17 de febrero) estamos viendo que esta ya culmina su ciclo con madurez fisiológica, lo que asegura su cosecha en 10 días más”, describió.

Ideal para rotaciones de cultivos

La variedad Syn-1163, tiene entre sus principales características en ser un elemento ideal para lograr optimas rotaciones con cultivos como maíz, girasol y sorgo. “La arquitectura de la planta es robusta, se siembra con baja población (hasta 260.000 plantas /ha) con lo cual expresa plenamente su potencial”, argumentó el técnico.

Más de tres granos por vaina

En la muestra, se comprobó que la mayoría de las vainas de la Syn-1163 contenía más de tres granos, factor que motivo el agrado de los agricultores asistentes al día de campo. “Las expectativas productivas de esta variedad en el zona Este apuntan a superar las 3t/ha”, indicó Vizcarra.

Semillas tratadas

La semilla de Syn-1163 ya viene con tratamiento (tratamientos Elite y Plenus), por lo cual ya están listas para sembrar, además Agripac respalda la calidad de la misma, lo cual garantiza que el agricultor tenga un buen stand de plantas y de buena sanidad y así se consigue la protección ante diversos patógenos del suelo (hongos) dañinos a la semilla.

Garantía plena

“Syn-1163, es una variedad súper precoz, con alto potencial de rendimiento, techo productivo altos niveles de sanidad contra enfermedades como la Mancha Anillada y otras tantas”, sintetizó Camilo Vizcarra, sobre las bondades de esta nueva alternativa soyera en Santa Cruz.

Con cinco años de experimentación con esta variedad Agripac garantiza al agricultor usuario pueda tener un cultivo próximo (zafriña anticipada), con buena humedad (debido a su buen sistema radicular) y el establecimiento del cultivo en condiciones muy favorables.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes