© Agripac Boliviana Cia. Ltda.                                     Calle Libertad, Nº686 / Tel: 591-3-3341012 / Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

  • Captura de pantalla 2016-04-15 a las 16.43.30

Controlan el ingreso de plaga de cítricos

Fruticultores destacan la medida. Es uno de los virus más devastadores.

 

 

 

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó ayer que se realiza el control en zonas fronterizas para evitar el ingreso de productos cítricos con HLB (plaga denominada ‘huanglonbing’).
“Existe un control en las fronteras para evitar la internación de cítricos a nuestro país, en prevención de la enfermedad HLB que afecta a los cultivos de esta especie en varios países circundantes", indicó.

Cocarico manifestó que la causa para la propagación de esa plaga es el ‘contrabando’ o la internación individual del producto de lugares donde brotó la enfermedad.
“El mismo Senasag será muy drástico en el control de las fronteras, queremos evitar el ingreso de cítricos de manera ilegal, estamos coordinando también con la Aduana para evitar su internación por las fronteras”, señaló. 

La enfermedad HLB, también conocida como enverdecimiento de los cítricos, es una enfermedad bacteriana de las plantas que, aunque no es peligrosa para los humanos, destruye la producción, apariencia y valor económico de los árboles de cítricos, y el sabor de la fruta y su jugo.

Aplauden la medida
Nue Morón, presidente de la Asociación de Horticultores y Fruticultores (Asohfrut), destacó que el Senasag esté controlando en las fronteras la internación de cualquier planta frutal u ornamental que puede transferir este virus. “Si esa plaga ingresa a Santa Cruz, en menos de un año nos quedaríamos sin cítricos”, dijo

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes