© Agripac Boliviana Cia. Ltda.                                     Calle Libertad, Nº686 / Tel: 591-3-3341012 / Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

  • Captura de pantalla 2016-04-15 a las 16.43.30

La soja registró subas superiores a los $us 7 y superó la barrera de los 350 $us/t

April 14, 2016

 

El mercado climático no afloja y las cotizaciones lo demuestran. En Chicago, la soja finalizó con subas mayores a los 7 dólares, el maíz finalizó con mejoras de casi 5 dólares por tonelada, y el trigo terminó con alzas de casi 4 dólares.

PUBLICADA, 14 de abril de 2016, Hrs. 09:03

 

"Las cotizaciones de la soja se dispararon poco más de 7 U$S/tn consolidando con firmeza la tendencia alcista de las últimas ruedas. De esta forma, los contratos May-16 superaron la barrera de 350 U$S/tn marcando nuevos máximos desde inicios de agosto pasado", informó Grimaldi Grassi.

 

Una combinación de datos positivos referidos importaciones de China y los crecientes temores relacionados a las condiciones climáticas en nuestro país motivaron a los fondos inversores a ingresar al mercado. En el primer caso, la Administración de Aduana de China informó que las compras al exterior ascendieron a 6,10 mill.tn en el mes de marzo, marcando una suba interanual del 36%. A su vez, el USDA elevó en 1,0 mill.tn. a 83,0 mill.tn su proyección de importaciones para el ciclo comercial 2015/16.

 

"Respecto a la cosecha argentina, el persistente exceso hídrico en las regiones claves de producción eleva las preocupaciones de pérdidas de superficie, merma en volumen cosechado y rendimientos. La trilla prácticamente se paralizó y cayó con fuerza la llegada de camiones hacia las terminales portuarias", afirmó la corredora.

 

El maíz no se quedó atrás y registró ganancias superiores a los 3 U$S/tn en parte influenciados por las condiciones climáticas adversas en nuestro país. La trilla también se vio interrumpida, aunque pudo cosecharse en mayor proporción que la oleaginosa. Po otro lado, la demanda de las exportadoras norteamericanas sigue activa. En tercer lugar, el gobierno brasileño planea suprimir temporalmente el arancel del 10% que recae sobre las importaciones del cereal y así poder paliar la escasez en los mercados domésticos.

 

"Con pocas novedades en el mercado, los contratos de trigo ajustaron con subas próximas a los 3 U$S/tn. Los principales importadores siguen activos en el mercado, aunque EE.UU. sigue con una escasa participación como abastecedor. Bajo su sistema tradicional de licitaciones, la estatal GASC de Egipto adquirió unas 175.000 tn en las que Rumania y Ucrania salieron adjudicados", finalizó la corredora sobre los mercados internacionales.

 

Subas para la soja en el mercado local (Argentina)

En la tarde de hoy, el mercado de granos presentó firmeza en la demanda de soja, aunque escasean los negocios a corto plazo ante la indisposición de los vendedores a realizar compromisos que podrían encontrar dificultades en cumplir dado el contexto climático. El resto de los productos no mostraron considerables cambios.

 

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo se encuentra en u$s 239/ton.

 

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta se ubicó en $ 3.300/ton en condición contractual; por maíz, la exportación ofreció u$s 155/ton descarga junio y u$s 147/ton con entrega en abril de 2017; por trigo, la oferta fue de u$s 160/ton entrega junio; por girasol, la oferta fue de u$s 280/ton; y finalmente por sorgo, la oferta se ubicó en $ 1.900/ton.

 

Fuente: infocampo.com.ar

- See more at: http://agronegocios.com.bo/888/noticia/la-soja-registr-subas-superiores-a-los-us-7-y-super-la-barrera-de-los-350-ust/#sthash.7HBjxY4L.dpuf

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes