© Agripac Boliviana Cia. Ltda.                                     Calle Libertad, Nº686 / Tel: 591-3-3341012 / Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

  • Captura de pantalla 2016-04-15 a las 16.43.30

El heno fue la estrella de la III Experiencia Forrajera

April 14, 2016

 

 

Con una importante presencia de estudiantes ávidos de aprender y prepararse para el mediato ejercicio de su profesión y una regular asistencia de productores ganaderos, se llevó adelante el viernes 8 de abril la tercera versión del evento denominado Experiencia Forrajera 2016.

 

 

Tal como se había anunciado, lo más destacable de la muestra, en la que participaron quince empresas proveedoras de equipos e insumos y servicios para el rubro forrajero y ganadero en general, fue el lanzamiento de Solfor Heno. Éste es el nuevo servicio de elaboración y comercialización de fardos de heno de la firma especializada en suplementación de forraje a través del ensilaje.  


Fierros en movimiento A la par del área de stands, al menos tres empresas participaron de la dinámica de maquinarias, donde la principal atracción fue la mega enfardadora de heno Case IH modelo STD-LB 433s, importada por la empresa ABSA especialmente para este novedoso emprendimiento.  

Tal cual lo expresó el gerente de Solfor, Ing. Juan Carlos Roca, estos mega fardos de heno permitirán un transporte más lejano y eficaz que el de los tradicionales rollos.  

El proyecto de ese nuevo brazo operativo de Solfor contempla dos fases; la primera involucrará a los ganaderos que tengan excedente de pasturas en sus potreros a los cuales Solfor les ofrecerá ingresar, cortar y pagar por lo extraído para enfardar.

 

La segunda fase contempla que cada fardo salga a la venta etiquetado con los datos del lote, como ser el porcentaje de materia seca, digestibilidad, proteína y fósforo, información esencial para que un nutricionista pueda elaborar la dieta del ganado, según sus requerimientos. Este análisis bromatológico del heno se hará vía los laboratorios oficiales certificados para tal fin.  

 

Uun fardo de heno adecuadamente cubierto y protegido del agua puede conservarse hasta por tres años, sin perder su calidad nutricional. 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes